BookDown

Redacción de documento con R

El proceso de redacción requiere gran cantidad de esfuerzo ya sea en tiempo y dinero, en los años que tenemos trabajando con la académica, podemos afirmar que muchos trabajos no llegan a ver la luz, y terminan perdiéndose los análisis estadístico y los resultados; en la mayoría de los casos por cansancio.

Es común encontrar a más de un redactor luchar con las desconfiguraciones y saltos de línea que ha voluntad propia dá el documento cuando se usa el MS-WORD, perdiendo todo control sobre el texto; motivo por el cual la información queda guardado en un gabinete. En la actualidad existen herramientas para ayudar en la redacción de documentos literarios, técnicos/científicos (libros, tesis, artículos, reportes, etc), más versátiles que el muy conocido MS-WORD, visto que este último trae muchos problemas cuando se requiere redactar documentos voluminosos con diversos índices, cuadro, imágenes, referencias y anexo.

El MS.Word no está diseñado para construir textos densos, no soporta muchas modificaciones sin que se desconfigure, dándonos más de un dolor de cabeza. Nuestra propuesta es enseñar una nueva herramienta, que hace uso de múltiples aplicativos como organizadores de bibliografía, estilo de cita bibliográfica, construcción de diversos índices y modificarlos al gusto sin mayor problema, para poder presentarlos en *.doc o *pdf.

BookDown
  • PARA ESTUDIANTES PRINCIPIANTES
  • Buscar, ordenar y citar de referencias bibliográficas dentro de un documento reproducible. (Redacción de documentos con R)
  • Presentación de documentos en distintos formatos, artículos, tesis, reportes, etc (pdf, docx, e-book, html, etc). (Redacción de documentos con R)
  • PARA ESTUDIANTES AVANZADOS.
  • Aprender el uso de GitHub como gestor de código y su uso para investigación reproducible. (Avanzado)
  • Incluir los análisis estadísticos y la parte textual en la construcción de documentos científicos (artículos, tesis, reportes, etc) en R. (Avanzado)